En dialogo con ON24, Oscar Bianchi contó cuál es la actividad que realizará en España: “La actividad que vamos a realizar es insertar empresas latinoamericanas de tecnología en Europa, crearemos canales comerciales y entablaremos las relaciones técnicas con medianas empresas”.

 

La frase “crisis igual a oportunidad” es muy repetida en el ámbito empresarial y el rosarino Oscar Bianchi parece haberla interpretado como tal. La crisis en Europa, sobre todo en España; Grecia e Italia, parece golpear fuerte a gobiernos, empresas y al empleo. La madre patria tendrá un 2012 complicado, hace cinco días el Banco de España indicó que la economía de su país retrocederá un 1.5% y que la tasa de desempleo llegará al 23%.

El magister en administración de negocios Oscar Bianchi instalará a Kaiprom en marzo en Madrid. Se trata de un emprendimiento que se dedica a la comunicación comercial, campo que surge con la evolución de los mercados hacia comunidades y se desarrolla en tres áreas de la organización: comunicación, marketing y ventas.

En dialogo con ON24, Oscar Bianchi contó cuál es la actividad que realizará en España: “La actividad que vamos a realizar es insertar empresas argentinas de tecnología en Europa, crearemos canales comerciales y entablaremos las relaciones técnicas con medianas empresas. Creemos que es una buena oportunidad porque por la crisis el continente europeo bajó las barreras para la entrada para nuevos productos y paquetes. Lo que las empresas de la ciudad producen en materia tecnológica se puede ofrecer un mejor precio y con muchos servicios incluidos”.

“Con este plan de ingreso, para cuando Europa se recupere de la crisis, las empresas argentinas que ya estén instaladas y con experiencia en España podrán competir de igual a igual con compañías que realicen el mismo trabajo pero de origen europeo”, agregó sobre su visión a largo plazo de la actividad que realizará en Madrid.

Las empresas locales que serán ofrecidas son de logística, desarrollo de software tradicional y en la nube. Todas las compañías ya tienen experiencia a nivel local, cuentan con casos de éxito y fueron probadas para soportar el ingreso al mercado europeo. “Si estás ahogado acá en la ciudad no se puede pretender posicionamiento firme en otro lugar”, explicó el fundador de Kaiprom.

Respondiendo a la pregunta por qué España, Oscar respondió con fundamentos: “Primero porque con la madre patria hay lazos históricos y un idioma que nos une. Segundo porque las empresas españolas invierten gran parte de su presupuesto en innovación tecnológica y tienen conocimiento avanzado del sector. Por último, y debido al nivel que existe con respeto a nuevas tecnologías, se pueden buscar productos españoles, traerlos a la Argentina y poder, mediante la intervención de una empresa local, replantearlo y patentarlo. El tercer punto que formaría parte de una segunda etapa en el desarrollo de Kaiprom en España es muy interesante ya que agregaría valor y conocimiento a la cuenca tecnológica de Rosario”.

“España representa una puerta de entrada a Europa, es tentador para conectar nuestra tecnología con cualquier empresa mediana del continente europeo”, finalizó Oscar Bianchi.

Redacción ON24 – Ver nota en el medio