Como más de cuatro millones de empresas alrededor del mundo, Kaiprom ha migrado sus usuarios internos y actividades a Google Apps, ganando con ello trabajo colaborativo, velocidad de respuesta e integración con sus clientes.

“Migramos no sólo el mail y el calendario de usuarios, sino principalmente casi la totalidad de los procesos productivos, lo que reduce muchísimo el retrabajo, evita envíos y reenvíos de archivos, nos da flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, en fin, hace más simple y eficiente la forma de producir. El cliente, por su parte, percibe ese valor muy rápidamente”, comentó Oscar Bianchi, director de Kaiprom.

La suite está integrada por Gmail, GChat, GTask, GCalendar, GDocs, GGroups y GSites, pero pueden sumarse gran cantidad de aplicativos adicionales tanto de Google como de terceros. Además, permite un uso transparente en smartphones con Android.

“Ahora accedemos a nuestras cuentas de correos cómo si estuviéramos en una de Gmail, sólo que con la marca Kaiprom, pudiendo así utilizarlas en cualquier dispositivo y tenerlas disponibles a todo momento, tanto en forma online, como offline. Con ello prescindimos de gestores de correos locales.”, comentó Bianchi.

Recientemente BVVA España sacudió el mercado al anunciar su paso a esta misma plataforma, incorporando a 110 operarios en el transcurso de 2012. Motorola, Land Rover, IRB Barcelona y General Electric son otras de las millones de organizaciones que ya han migrado a la nube de Google.

“Independientemente del tamaño de la empresa, para todas es complejo el cambio, porque exige repensar los modos de hacer y de comunicarse. Sin embargo, creo que es un camino natural al que tiende el mercado y hoy en día ya están dadas las condiciones de conectividad y calidad de plataformas online, para utilizar servicios cloud”, concluyó el director de Kaiprom.

.