Uno de los periódicos más importantes de Argentina, publicó los resultados de un trabajo aplicado de Kaiprom sobre recursos humanos. El mismo fue realizado en empresas de consumo masivo en todo el territorio del país y arrojó resultados destacados, como el que recoge el artículo.

El tema fue la contratación de personas de edad avanzada como forma de inversión rentable en recursos humanos. Citamos la referencia a nuestra empresa:

“En 2010, la consultora Kaiprom fue contratada por una cadena de electrodomésticos con sucursales en todo el país para analizar el nivel de estrés y la performance de sus empleados. El resultado sorprendió a todos, explica el director Oscar Bianchi: ‘A medida que aumentaba la edad de los empleados, vivenciaban menor estrés, eran más colaboradores en forma espontánea y percibían mayor justicia en las decisiones tomadas por la organización. Para la empresa, esto tiene grandes consecuencias económicas: la persona entre 40 y 65 años genera grupos, no rota en puestos, capacita voluntariamente a los nuevos y no difunde mensajes contraproducentes. ¡Nada mal!’.”

Artículo completo en el diario La Nación

Nota de Kaiprom sobre el tema