Con la consultora INSERT de España, ya dimos comienzo a las cumbres de integración entre España y América Latina. En lo que nos concierne, llevaremos adelante la cumbre entre la Península Ibérica y Argentina, tomando como epicentros de este 2011 a las ciudades de Almería y Rosario.

Participarán de las mismas entidades gubernamentales, empresarios, cámaras, universidades y polos productivos, buscando sinergias productivas, económicas y educativas entre las regiones.

Oscar Bianchi, director de Kaiprom, destacó que “estas jornadas son especiales porque por primera vez se realizará en forma sistemática un esfuerzo por vincular regiones. En este caso, por ejemplo, serán Rosario y Almería, pero la intención es que los acuerdos marcos que definan las instituciones, puedan replicarse entre estas dos ciudades otras que se vayan sumando progresivamente a estas cumbres.”

Los seminarios y charlas se realizan a través de videoconferencias. En principio, para asistir a las mismas las empresas e individuos deben estar vinculados a las instituciones participantes, pero la intención de los organizadores es extenderlo al público en general para los próximos meses.

Actualmente se desarrollan las cumbres de integración entre Colombia (Medellín) y España, finalizando el día 11 de febrero.